Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2022

VISITA PROTOCOLAR

Presidente de la CSJ recibió al embajador de Chile 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió en una audiencia protocolar al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola. Este encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital.

La audiencia tuvo por objeto estrechar las relaciones diplomáticas entre la máxima instancia judicial de nuestro país y la República de Chile, en razón a las relaciones jurídicas que ambas instituciones tienen, sobre todo en cuanto al acceso a la justicia de ciudadanos de ambas naciones.

Por su parte, el embajador Guillermo Bittelman comentó que la visita a la Corte Suprema de Paraguay "está dentro de las cortesías que hacemos, es una presentación para decirle que tiene las puertas abiertas de nuestra embajada, y para conocerlo de forma personal para intercambiar puntos de vista. Ambos somos abogados, por lo tanto tenemos una formación similar".

Agregó que "en el ámbito judicial le he contado de como el Poder Judicial de Chile enfrentó el reciente cambio Constitucional, que fue presentado a la ciudadanía en el mes de setiembre y que fue rechazado, como así también de sus consecuencias", finalizó.

El doctor Antonio Fretes agradeció la visita del embajador chileno y compartió al mismo tiempo el compromiso institucional del Poder Judicial de Paraguay para fortalecer el acceso a la justicia de todos los que habitan el territorio nacional.

Noticias Relacionadas