Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2022

DIRIGIDA A MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Brindaron jornada de capacitación sobre Propiedad Intelectual en Misiones

El pasado 28 de octubre en el Palacio de Justicia de San Juan Misiones, Circunscripción Judicial de Misiones, se llevó a cabo una jornada de capacitación en materia de Propiedad Intelectual organizada por la Dirección de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia. Fue impartida por la encargada de la dependencia, abogada María Gabriela Talavera. 

El taller se desarrolló en el Hall Principal de la mencionada sede judicial, con presencia de la titular del Consejo de Administración, abogada Myriam Alegre, magistrados, funcionarios, profesionales del derecho y estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En cuanto a los temas abordados de la capacitación, la disertante explicó con ejemplos de casos e imágenes los derechos de autor, derechos conexos, Ley de Marcas y Código Procesal Penal. Igualmente, habló de las infracciones civiles y hechos punibles contra la propiedad intelectual y, finalmente, respondió y aclaró las preguntas y dudas de los participantes.

El acceso a la capacitación fue libre y de manera gratuita para todos los interesados. Igualmente, al término de la jornada se entregaron certificados a los participantes y se obsequiaron materiales de lectura proveídos por la directora Gabriela Talavera, quien agradeció la presencia e instó de manera constante a las capacitaciones.

Noticias Relacionadas