Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2022

DESARROLLADA EN MÉXICO

Magistrados en visitas de estudio sobre Justicia Restaurativa y Terapéutica

Una delegación de magistrados de Paraguay participó en el distrito de Toluca, México del 24 al 30 de octubre de la visita de estudio sobre Justicia Restaurativa y Terapéutica  en el marco de la Alianza Triangular Adelante 2, financiado por la Unión Europea y a la cual, también Además intervinieron del curso, catedráticos de la Universidad de Vigo y de Santiago de Compostela.

La comitiva paraguaya compuesta por jueces, profesionales y colaboradores del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, estuvo encabezada y coordinada por el magistrado Mario Camilo Torres, Juez Penal de Adolescencia de la ciudad de Lambaré. 

Cabe resaltar que las delegaciones fueron recibidas por autoridades de la Suprema Corte de Justicia del Estado de México, quienes también acompañaron y guiaron el programa de experiencias restaurativas.

La agenda incluyó visitas guiadas en la Suprema Corte de Justicia en el Estado de México; prácticas restaurativas en distintos ámbitos en la ciudad de Toluca como: los centros de paz y diálogo, albergues de niños y adolescentes, comunidades indígenas, centros de rehabilitación de adicciones y centros penitenciarios modelos que promueven las prácticas restaurativas, círculos de paz y mediadores pares para resolución de conflictos internos. También se pudo conocer la experiencia de la Justicia Terapéutica.

Noticias Relacionadas