Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Prosigue ciclo de charlas educativas en Curuguaty

En la jornada del miércoles 2 de noviembre la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema continuó con la ronda de charlas instructivas en los colegios General José Gervasio Artigas, en el turno mañana, y Capitán Mauricio José Troche, en el turno tarde.

En ese sentido las capacitaciones estuvieron a cargo de la jueza Penal de la Adolescencia abogada Janine Ríos y el juez de Paz de la localidad, abogado Miguel Riveros. 

Los alumnos, en la ocasión, conocieron sus derechos, deberes y obligaciones de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Niñez y la Adolescencia. 

Así también conversaron con los magistrados Ríos y Riveros acerca de la responsabilidad penal que tienen y profundizaron sobre las diversas maneras de violencia existentes como el bullying. Además se interiorizaron del procedimiento para solicitar la asistencia alimentaria, las pruebas de ADN. Asimismo abordaron lo referente a las consecuencias de las drogas, entre otros puntos.

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y tiene como ministro responsable de esta repartición al doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas