Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2022

DESDE HOY SE SUMA LA SUCURSAL DE SAJONIA

Oficio Judicial Electrónico ya se encuentra vigente en el BNF de Sajonia

Desde este jueves el Gobierno Judicial Electrónico, implementado en el Poder Judicial, se extiende a otras instituciones del Estado y entidades del sector privado. Al respecto, el Banco Nacional de Fomento (BNF) Sucursal Sajonia se suma al sistema de Oficio Judicial Electrónico del Poder Judicial para dar mayor celeridad a los procesos.

En este contexto, fueron capacitados en utilización del sistema de Oficios Judiciales Electrónicos el gerente general, Lic. Guido Alberto Villar Espínola; el jefe de Operaciones, Lic. Hugo Carreras; y el Lic. Jorge Valdez, de la Sucursal Sajonia, que en esta primera etapa solamente recibe oficios de juzgados de Lambaré.

El entrenamiento estuvo a cargo de la abogada Mónica González Ontañón y el técnico Juan Alfredo Pereira Ozuna, funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) del Poder Judicial.

El objetivo de expandir el sistema digital es porque permitirá dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

Las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Cabe destacar que ya se implementaron los Oficios Judiciales Electrónicos en las siguientes sucursales del Banco Nacional de Fomento: Concepción, Encarnación, Luque, Paraguarí, Pilar, Salto del Guairá, San Juan Bautista Misiones, San Lorenzo, al igual que Asunción, Caacupé, Caazapá, Juan León Mallorquín, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, San Estanislao, San Pedro, Santa Rosa y Villarrica.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio