Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2022

CELEBRADO EN SAN JOSÉ, COSTA RICA

Concluyó el III Congreso Internacional de Justicia Restaurativa y Terapéutica

Del 1 al 3 de noviembre la Comitiva Paraguaya compartió experiencias y buenas prácticas sobre Justicia Restaurativa y Terapéutica en el marco de la Alianza Triangular Adelante 2 financiado por la Unión Europea y de la cual Paraguay forma parte activa junto a otros países como Costa Rica, República Dominicana y México. Además, participaron  catedráticos de la Universidad de Vigo y de Santiago de Compostela con sus respectivas ponencias.

Este martes el juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, Mario Camilo Torres, presentó la experiencia de Justicia Restaurativa en nuestro país a través del Plan Piloto. Asimismo, disertaron las licenciadas Mabel Colman y Carolina Melgarejo, presentando los protocolos de actuación de la República del Paraguay elaborados por la Secretaría Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cabe mencionar que las jornadas del Congreso fueron acompañadas por la Oficina Rectora de Justicia Restaurativa y el Poder Judicial de Costa Rica. 

La agenda se desarrolló en el intercambio de experiencias por medio de paneles y ponencias sobre las prácticas en Justicia Restaurativa en el ámbito juvenil y con enfoque de género de cada país integrante de la Alianza. Al mismo tiempo de compartir experiencias de los Tribunales de Tratamiento de Drogas.

Noticias Relacionadas