Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2022

DESARROLLADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Culmina semana de capacitación a alumnos de Curuguaty

Con la instrucción a alumnos del Colegio Nacional Indígena Fortuna culminó el ciclo de charlas educativas a alumnos de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú. En las jornadas los estudiantes se interiorizaron acerca de sus derechos y otros temas de su interés. Las charlas se iniciaron el lunes 31 de octubre y culminaron en la mañana de hoy viernes 4 de noviembre.

El juez de Paz de la ciudad de Curuguaty, Abg. José López, fue el encargado de impartir la charla esta mañana en el Colegio Nacional Indígena Fortuna, en la que alumnos de la Educación Escolar Básica del 7° al 9° grado fueron los beneficiarios. 

En tanto, en la jornada de ayer alumnos de la Educación Media del 1er al 3er. año del Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López, del distrito de Araujo Cue, fueron los capacitados por el juez de la Niñez y Adolescencia de Curuguaty, Abg. Víctor Godoy. 

Los temas desarrollados en las jornadas educativas fueron: Derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo estipulado en el Código de la Niñez y la Adolescencia; la responsabilidad penal que tienen y sobre las diversas maneras de violencia existentes como el bullying. 

Además, se interiorizaron del procedimiento para solicitar la asistencia alimentaria, las pruebas de ADN y, asimismo, abordaron lo referente sobre las consecuencias de las drogas, entre otros puntos.
También los estudiantes conversaron y reflexionaron sobre la justicia y el trabajo de los jueces.

Los alumnos que participaron tuvieron la oportunidad identificar a los magistrados de su comunidad,  además de conocer los canales que deben utilizar para realizar denuncias en caso de violación de sus derechos.

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y tiene como ministro responsable de esta repartición al doctor Luis María Benítez Riera.

Noticias Relacionadas