Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2022

EN MODALIDAD VIRTUAL

Realizaron curso sobre regulación de honorarios profesionales

En la víspera, el CIEJ desarrolló en modalidad virtual a través de la plataforma CISCO, el curso de Regulación de Honorarios Profesionales, establecido en la Ley 1376/88 y sus modificaciones Ley 4590/12. La disertación estuvo a cargo del abogado César Manuel Godoy Morales, especialista en la materia.

La actividad inició con las palabras de la doctora Carmen Colazo,  jefa del Departamento Académico de el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, que organiza esta capacitación a magistrados, funcionarios y abogados en general. En relación al tema expuesto en la jornada destacó la importancia necesaria de la misma para el trabajo profesional de los mencionados. 

Por su parte, el abogado César Manuel Godoy Morales enfatizó que las charlas estarán orientadas exclusivamente en relación al tema del referido curso. Con respecto al programa, empezó con “Origen y Evolución Histórica de los Honorarios Profesionales en Paraguay”, refiriéndose a cuales han sido las leyes que han sido modificadas y actuales, seguido de la importancia de su aplicación, ya sea en cuanto a porcentaje para su estimación y en cuanto a jornales para su fijación.

Asimismo, expuso sobre la aplicación para casos no previstos en la ley, apreciación del juez en cuanto a la labor desplegada por el profesional y la ejecución de la Resolución Judicial. En este punto, remarcando en cuál es el procedimiento y cómo coadyuvar en ese sentido orientando a los colegas. 

Cabe mencionar que este taller proseguirá el próximo jueves 17 de noviembre.

Noticias Relacionadas