Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2022

EN EL MARCO DEL CIERRE DEL AÑO LECTIVO 2022

Guardería “Dulce Despertar” realizó jornada de exposición de trabajos

Este miércoles arrancó la primera jornada de “Expongo mis trabajos 2022” de los alumnos del Centro Educativo “Dulce Despertar”, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Las actividades se realizan en la mencionada institución educativa y se extienden hasta este viernes 18 de noviembre.

En ese sentido, Alba Zárate, docente, con más de 23 años en la guardería y su actual coordinadora, explicó que el evento se realiza en el marco de la culminación de las actividades del año lectivo 2022.

Mencionó que “estamos de nuevo, tras encontrarnos prácticamente dos años encerrados, de hacer las actividades de manera virtual, y este es nuestro primer año pos pandemia. Se trata de trabajos realizados por los niños, que vinieron realizando a lo largo de todo el año lectivo”.

La actividad se divide en tres etapas, hoy se inició con la muestra de los trabajos del maternal, mañana prosigue con los alumnos de pre jardín y finaliza la exposición de trabajos con niños del jardín.

Zárate señaló que los trabajos expuestos son realizados con técnicas variadas que tienen finalidad pedagógica y que el trabajo de las docentes se enmarca fundamentalmente en el desarrollo integral del alumno.

Resaltó también que muchos niños, a consecuencia de la pandemia, tuvieron dificultades conductuales y de lenguaje, que estos alumnos llamados ahora “niños pandemia” estuvieron encerrados y que profundizaron la educación en la convivencia y relacionamiento, con puntos positivos y paliativos.

Cabe mencionar que se tienen previstas más actividades y el 14 de diciembre la realización de un cierre con una actividad denominada “Villancicos de Navidad” en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas