Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2022

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Realizan visitas de monitoreo a centros de establecimientos penitenciarios

A fin de realizar la inspección y verificar la situación procesal de las personas privadas de libertad, se realizaron este miércoles una serie de visitas a los siguientes establecimientos: Penitenciaría Regional de Tacumbú, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y la Granja Ko’êpyahu.

La comitiva de visita estuvo integrada por representantes de la Dirección de Derechos Humanos, Abg. Daniel Llanes, jefe del Departamento de DD.HH, además de los abogados María José Chamorro y Arturo Colarte, quienes fueron acompañados por la jueza penal de ejecución Abg. Myriam del Carmen Villamayor, de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Art. 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5162/14 del Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

En la jornada se procedió a entrevistar a los privados de libertad cuyas causas se encuentran a cargo de la magistrada de la mencionada circunscripción, al mismo tiempo de informarles sobre el estado de sus causas y otros beneficios a los que pueden acceder cumpliendo los requisitos establecidos por la ley. Asimismo, las autoridades judiciales procedieron a escuchar sus reclamos y pedidos.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones, verificando las áreas de trabajo, condiciones de habitabilidad, recreación, trato dispensado y otros lineamientos previstos en la mencionada ley.

Noticias Relacionadas