Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2022

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Reciclado de papel y cartón en el Poder Judicial supera los 54.000 kilogramos

En el marco de la Política de Sostenibilidad Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, aprobada por Acordada N° 783/12, “Por la cual se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, se entregó un total de 54.824 kilogramos de papel y cartón a interesados en el rubro de reciclado. De esta manera se fomenta la cultura del reciclaje en favor del medio ambiente.

Entre los últimos retiros de papeles por parte de la Dirección Técnico Forense y de la Secretaría y Sala de Relatores del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, suman 813 kilogramos. Estos documentos fueron entregados al interesado en el rubro para su reciclaje y aprovechamiento, bajo normas ambientales vigentes.

Con esta acción se da continuidad a la política de sostenibilidad ambiental asumida por la Corte Suprema de Justicia, donde en su artículo 36°, “Responsabilidad con el medio ambiente”, se destaca la implementación de una Política de Sostenibilidad de la institución, que permita minimizar los impactos generados en el funcionamiento del Poder Judicial.

Cabe resaltar que a la fecha se han retirado 54.824 kilogramos de residuos que fueron reciclados y aprovechados de manera sostenible, que genera un impacto positivo en favor del ambiente, evitando la tala de 759 árboles para producción de nuevos papeles, el ahorro de 1.084.000 litros de agua para producción de nuevos papeles, evitar la emisión de 48.781 kilogramos de CO² a la atmósfera y la no utilización de 108 m³ de suelo para disposición final de residuos. 

Este cálculo se basa en la Guía de reciclaje de papel y cartón – plásticos y electrónicos – pilas, elaborado por la Red de Pacto Global Paraguay, en el año 2014.

La Corte Suprema de Justicia promovió la participación de interesados en el rubro de reciclado y aprovechamiento de residuos a través de la publicación de convocatoria, que fue realizada por la institución en fecha 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

La referida convocatoria fue publicada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Noticias Relacionadas