Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2022

POR FESTEJO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Declaran asueto y suspensión de plazos procesales en Pedro Juan Caballero

El pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró durante la sesión ordinaria del día miércoles 16 de noviembre asueto judicial y suspensión de los plazos procesales de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 por la conmemoración del 123° aniversario fundacional de dicha localidad.

Por Resolución N° 9763/2022 de la máxima instancia judicial, los plazos procesales correspondientes a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, que deben fenecer el 1 de diciembre serán suspendidos hasta el 2 de diciembre del corriente año, con motivo de la conmemoración del 123° aniversario de fundación de la mencionada localidad.

El objetivo es evitar que los diferentes procesos pendientes se vean afectados a raíz de las actividades conmemorativas.

Se recuerda que en fecha 1 de diciembre del año 1899, a través de un decreto presidencial, se creó una comisaría policial y se izó por primera vez el Pabellón Nacional reconociendo la actual población en tierra paraguaya llamada Punta Porá.

Posteriormente se desvincula del Departamento de Concepción, mediante un decreto del 30 de agosto de 1901, y pierde definitivamente el nombre de Punta Porá, pasando a llamarse Pedro Juan Caballero.

Noticias Relacionadas