Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2022

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Corte Suprema formó parte de Noche de los Museos con el Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia fue uno de los museos que se adhirieron a la Noche de los Museos. Recibió gran cantidad de visitas desde las 18:00. El evento se declaró de interés para la ciudadanía en general con acceso libre y gratuito.

En ese sentido, el Museo de la Justicia formó parte de los de 75 museos de 12 departamentos del país que abrieron sus puertas al público en una misma noche con diversas propuestas.

En ese contexto la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Rosa Palau, durante una entrevista a TV Justicia mencionó que la entidad se adhirió a la Noche de los Museos en el marco de la culminación de la Semana de la Cultura y que lo viene haciendo desde el año 2017. 

Por otra parte, mencionó que son 35 los museos adheridos en Capital e instó a las personas a participar de este tipo de actividades e interiorizarse sobre los cimientos de la historia del país y apreciar nuestra cultura.

En esta edición 2022 participaron otros espacios del Poder Judicial tales como: Dirección de Derechos Humanos, Biblioteca Jurídica, Secretaría de Educación en Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), que presentaron sus propios stands a los que los ciudadanos pudieron visitar hasta la medianoche. 

 El próximo 22 de diciembre se cumplen 30 años del hallazgo de los primeros documentos de la policía política de la dictadura destituida en febrero de 1989.

La Corte Suprema de Justicia considera al Museo de la Justicia como un instrumento eficaz para impulsar la educación en valores a fin de preservar el presente y el futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la República, que se reconocen en los postulados de la Constitución Nacional y en la Misión y Visión de esta institución.

Asimismo fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco y como patrimonio cultural nacional por la SNC en 2016. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727.

Noticias Relacionadas