Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2022

A CARGO DE GUILLERMO RIVEROS

Juzgado Civil y Comercial del Décimo Cuarto Turno entregó registro de inmueble a la Senabico

El lunes 28 de noviembre en la Sala de Audiencia y Público Despacho del Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Cuarto Turno, Secretaría 28, a cargo de Guillermo Riveros, se realizó la entrega formal del inmueble en el marco del juicio “Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) s/ acción puramente declarativa de abandono de bienes incautados” Expdte. N°225/2019. En la oportunidad compareció Lujan Elizeche en representación de la Senabico ante el actuario Luis Fernando Bogado.

En el marco de lo dispuesto por la Ley 5876/17 de administración de bienes incautados y comisados, el juez de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial, Guillermo Riveros, explicó que la entrega del registro se dio en base a los procedimientos que figuran. “Se hizo la tramitación formal a las personas encargadas de su custodia y administración”, aclaró.

Fueron entregados documentos originales (40 fojas) relacionados a la inscripción del inmueble individualizado como Finca N° 320.581 del distrito de Recoleta.

La entrega del documento estuvo a cargo del juez citado a la abogada Luján Elizeche, directora de Disposición de Bienes, en representación de la Senabico. Igualmente participó Alcides Insaurralde, responsable de la Coordinación de Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la CSJ.

Cabe recordar que el 5 de julio del 2019 la doctora Carolina Llanes, en ese entonces ministra de la Senabico, promovió la acción declarativa de abandono de bienes incautados en virtud a lo establecido por el Art. 26 de la Ley N° 5876/17.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas