Lunes 06 de Febrero de 2023 | 19:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2022

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Fue habilitado el Trámite Judicial Electrónico en el Tribunal de Cuentas, Primera Sala

El día 30 de noviembre del corriente, se ha habilitado la gestión electrónica en el Tribunal de Cuentas, Primera Sala, lo que implica la tramitación digital de las causas judiciales llevadas a cabo en esa instancia jurisdiccional, que permitirá la presentación de las partes y la bandeja de notificaciones electrónicas. Actualmente,  los abogados  intervinientes en las distintas causas ya pueden realizar presentaciones electrónicas en sus procesos judiciales.

Así también, se ha habilitado la mesa de entrada en línea para el sorteo de expedientes para ambas salas del tribunal de cuentas, la que se encuentra  ya en pleno funcionamiento.

En cuanto a la Segunda Sala del Tribunal de Cuentas, se prevé la habilitación de la gestión electrónica para el día 19 de diciembre del corriente, mientras que en la Sala Penal de la CSJ, Secretaría N° 4, está prevista la implementación de la gestión electrónica para el día 05 de diciembre del corriente.

No está de más destacar que el Tribunal de Cuentas y la Sala Penal de la CSJ (Secretaría Judicial IV), son competentes para entender en los procesos contenciosos administrativos interpuestos contra resoluciones dictadas por la Administración Pública, en primera y segunda instancia, respectivamente, por lo cual, se encuentran sometidas a su decisión casos en que el Estado Paraguayo es parte demandada y se tratan cuestiones atinentes a recursos públicos, por lo cual, la TRANSPARENCIA es un elemento fundamental que debe primar en estas causas, que son de público interés.

Con la implementación del expediente electrónico en estos organismos jurisdiccionales, se busca lograr la incrementación de transparencia a estos delicados procesos.

Noticias Relacionadas