Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2022

PARTICIPÓ DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN AMAMBAY

Ministro Diesel realizó día de gobierno en Pedro Juan Caballero

Durante su día de gobierno en Pedro Juan Caballero el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, César Diesel, mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Administración local. Por otra parte, la oportunidad fue propicia para que la máxima autoridad tome juramento a nuevos profesionales abogados.

En el marco de las visitas de los ministros a los departamentos designados, el ministro César Diesel, responsable de la Circunscripción de Amambay, participó de la habilitación de mejoras en la galería de presidentes del Consejo del Departamento citado, la cual incluye al actual titular.

Otra de las actividades desarrolladas fue el juramento de rigor a nuevos profesionales abogados por parte del ministro Diesel y demás autoridades presentes. Con ello se hace efectiva la descentralización de los servicios de justicia, es por ello que la CSJ hace en forma periódica las visitas de los ministros a las distintas circunscripciones designadas y, por ende, se simplifican los trámites, lo que implicaba viajar hasta Asunción para tal efecto.

Igualmente se presentó el informe de gestión y rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria del año 2022, acto que estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera. 

Durante la presentación, Benítez Noguera señaló que para este periodo se tuvieron en cuenta los ejes estratégicos 2022-2023 establecidos por la CSJ.

Cabe resaltar que el lema de los ejes es “Justicia de calidad al servicio de la gente con transparencia, eficiencia y rostro humano que incluye: fortalecimiento institucional, justicia digital, transparencia y eficiencia, impulso de la protección ambiental, promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

Noticias Relacionadas