Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2022

EN LA SALA DE CONFERENCIAS N°1 DEL OCTAVO PISO DE LA TORRE NORTE DEL PODER JUDICIAL

Realizan jornadas de formación de funcionarios enlaces de la DCAJI

Con la misión de capacitar jurídica y técnicamente a los funcionarios judiciales que sirven de enlace de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional (DCAJI) de la Corte Suprema de Justicia, este jueves la dependencia llevó a cabo una jornada de formación. La actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias N°1 del Octavo Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. 

La introducción a la jornada de formación estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional (DCAJI), abogada Mónica Paredes, quien destacó el rol tan importante de las oficinas de enlace en todo el país. Por su parte, el licenciado Juan Jim Zaracho, coordinador de Cooperación Internacional, estuvo como expositor.

A fin de que los funcionarios enlaces desarrollen su función de calidad, eficiencia y equidad para contribuir a mejorar el servicio y prestigio del sistema judicial, se los capacita mediante la formación inicial, permanente y especializada.

El objetivo de la capacitación en las dos jornadas es dotar a los funcionarios de enlace de toda la República, de legislación actualizada nacional, regional y multilateral, armonización de criterios, sistema integrado de recepción, seguimiento y devolución de solicitudes de cooperación internacional.
 
Asimismo, diagnosticar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de formación inicial, formación continua y especialización, incorporando el enfoque de género para capacitar a los aspirantes a ingresar a la carrera judicial, funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia. 

La jornada consistió en una actividad de integración entre los funcionarios enlaces participantes, trabajo en equipo, análisis de casos prácticos e identificar buenas prácticas a recopilar.

Además se habló sobre extradiciones, su marco normativo nacional, regional, MERCOSUR, multilateral y casos prácticos. 

La capacitación culmina este viernes de 8:00 a 14:00 y se prevé la participación de magistrados y/o funcionarios (autoridad central de los ministerios) como expositores

Noticias Relacionadas