Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2022

PARTICIPÓ EL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Cierre de jornadas de formación de funcionarios enlaces de la DCAJI

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera participó este viernes del cierre de las jornadas de formación de enlaces de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional (DCAJI), que tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 1, octavo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. La capacitación jurídica y técnica de funcionarios judiciales de las diversas circunscripciones sirve a la labor y cooperación interna, conforme a los lineamientos del Poder Judicial.

El ministro Luis María Benítez Riera, ministro de la máxima instancia judicial y responsable de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional (DCAJI), agradeció la participación de los funcionarios enlaces y brindó una breve charla sobre asuntos y prácticas que se realizaron a lo largo del tiempo, con la perspectiva de generar y mantener confianza entre las instituciones nacionales e internacionales, y que hoy en día se siguen fortaleciendo con el compromiso y trabajo de funcionarios comprometidos a la labor de enlace interna del Poder Judicial, específicamente con la DCAJI. 

La jornada de formación estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional (DCAJI), abogada Mónica Paredes, quien explicó que la capacitación tuvo por objeto dotar de herramientas prácticas y teóricas a los funcionarios de enlace de toda la República, a fin de lograr que los mismos desarrollen su función de calidad.

Asimismo, estuvo el licenciado Juan Jim Zaracho, coordinador de Cooperación Internacional; que, además, participó como expositor de las jornadas.

Se abordaron temas relacionados a la legislación actualizada nacional, regional y multilateral, armonización de criterios, sistema integrado de recepción, seguimiento y devolución de solicitudes de cooperación internacional. Asimismo, diagnosticar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de formación inicial, formación continua y especialización, incorporando el enfoque de género para capacitar a los aspirantes a ingresar a la carrera judicial, funcionarios judiciales y auxiliares de la administración de justicia. 

Finalmente, el acto cerró sus jornadas con la entrega de certificados avalados por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas