Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2022

JUSTICIA DE CALIDAD AL SERVICIO DE LA GENTE

Informe de gestión 2022 de Cordillera reflejó actividades desarrolladas para el cumplimiento de objetivos estratégicos

Este martes, en el Palacio de Justicia de Caacupé se llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2022 de la Circunscripción Judicial de Cordillera así como las diversas acciones llevadas a cabo para el logro de los objetivos estratégicos que plantean una justicia de calidad al servicio de la gente. La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la referida circunscripción, abogado Carlos Aníbal Cabriza Ríos, y contó con la presencia del vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y superintendente del referido departamento, doctor Alberto Martínez Simón. El informe íntegro está disponible a través de un Código QR.

El titular del Consejo de Administración agradeció a sus pares, magistrados y funcionarios que trabajan en la referida Circunscripción, resaltando que son los responsables del buen trabajo para lograr las metas planteadas este año.

Explicó que se enfatizó en actividades enmarcadas dentro de los ejes estratégicos 2022 -2023 impulsando una justicia de calidad al servicio de la gente con transparencia, eficiencia y rostro humano. “El presente informe refleja de forma sintetizada pero integral las actividades desarrolladas durante el ejercicio de mi gestión hasta la fecha, que fueron resumidas en los tres pilares de la misión institucional, gestión de gobierno judicial, gestión jurisdiccional y gestión administrativa”, señaló. 

Por su parte, el representante de la máxima instancia judicial y superintendente de Cordillera resaltó los números y datos calificando de ser un año muy laborioso para la referida sede judicial. Mencionó que la proyección del informe y su difusión a la ciudadanía refleja la intención del Poder Judicial, y con este tipo de informes se demuestran con números, con datos, con cifras, con hechos, lo que se viene haciendo y lo que se hará el año que viene.

Informó además que “el objetivo del próximo año es lograr que Cordillera sea el primer departamento enteramente digitalizado del país, de manera que los conciudadanos puedan revisar desde sus casas, desde sus teléfonos, el proceso que están llevando ante cada uno de los veinte Juzgados de Paz, ante cada uno de los Juzgados de Primera Instancia, ante cada Tribunal, los procesos”. Resaltó que cada uno de los magistrados representan al Poder Judicial.

Participaron del acto también la abogada Carmen Mendoza Villalba y el abogado Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimen, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, además de funcionarios judiciales, representantes de gremios de jueces e invitados especiales.

Se puede acceder manera íntegra al informe de gestión con todas las documentaciones y estadísticas correspondientes a través de un Código QR.

Noticias Relacionadas