Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2022

PLAN PILOTO DE DIGITALIZACIÓN

Implementan digitalización de trámites de RR.HH. en Alto Paraguay

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informa a los funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay que desde el martes 20 de diciembre de 2022 se encuentra en vigencia la implementación del plan piloto de digitalización de trámites, cuyo objetivo es agilizar la presentación de licencias y la carga de datos en el sistema, como también avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.

El plan piloto de digitalización de trámites abarca en una primera etapa las licencias contenidas en el Formulario L2, para funcionarios que no ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino, mientras se realizan labores de fortalecimiento en el mecanismo para los magistrados, actuarios, ujieres o jefes.

Así también, para gestionar los permisos se debe acceder al módulo “Legajo de Personal”, utilizado habitualmente para controlar las marcaciones a través del sitio web. La citada plataforma contendrá una nueva pestaña, denominada “Formulario L2”, que contendrá en una versión digital del formulario normal, el cual debe ser completado por el funcionario.

Una vez sean completados los campos, el funcionario debe remitir su permiso a su superior inmediato, quien recibirá una notificación en su buzón de Legajos, donde visualizará la solicitud de la autorización correspondiente para que el permiso sea remitido a la División de Licencias, una vez sea aprobado por el superior.

Los funcionarios que no cuenten con usuario y contraseña para acceder a dicho módulo podrán solicitarlo en el siguiente enlace, esto teniendo en cuenta que es un requisito indispensable, de lo contrario no podrán presentar sus licencias.

La Corte Suprema de Justicia prevé expandir de manera gradual la digitalización de trámites de Recursos Humanos a todas las circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas