Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2022

CON APOYO DEL PRESIDENTE DE CONSEJO DE ADMINSITRACIÓN

Reunión para fortalecer Sistema de Facilitadores Judiciales en Itapúa

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción de Itapúa, Luis Alberto García Cabrera, y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Pedro Fernández, se reunieron para dialogar acerca de la situación actual del servicio en Itapúa y los mecanismos a ser implementados para hacer efectivo el fortalecimiento del mismo.

Durante el encuentro, en el Palacio de Justicia de Itapúa, el director del SNFJ informó al titular de la Circunscripción Judicial acerca de los trabajos que se vienen realizando a nivel país, que fueron iniciados con las depuraciones de listas de facilitadores, controles de que hayan pasado efectivamente por un proceso de elección, toma de juramentos en el lugar de residencia y con presencia de los protagonistas -electores- integrantes de la comunidad, de manera a legitimar todo el proceso asambleario, la utilización de un formulario de registro de actividades para llevar el número de casos atendidos entre otras cuestiones.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción de Itapúa, Abg. Luis Alberto García Cabrera, se comprometió a apoyar en los trabajos que sean necesarios para reactivar el funcionamiento del Sistema en el citado Departamento.

También se contó con la participación del magistrado Miguel Vargas que fue invitado en la ocasión, por su vasta experiencia y conocimiento del servicio de facilitadores, al haberse desempeñado como miembro enlace en su oportunidad y que nuevamente será propuesto por la Dirección para continuar con dicha labor y se encargará de ser un vínculo directo con los Jueces de Paz de Itapúa. El mismo demostró una muy buena predisposición para iniciar las actividades debidamente planificadas para el 2023.

Además relató algunas muy buenas experiencias vividas, cuando el servicio se encontraba vigente en el Departamento.

Finalmente, el director Pedro Fernández agradeció a ambos magistrados por el apoyo y remarcó la importancia del Sistema como herramienta para dar contención y asistencia a personas vulnerables.

Noticias Relacionadas