Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2022

CICLO DE TALLERES DE LA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA INTERNA

Cierran capacitación sobre Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf)

Este miércoles 21 de diciembre se cerró el ciclo de talleres de capacitación sobre uso del Sistema de Gestión Administrativa Financiera (Sigaf) relacionada a la carga de contratos en el módulo gestión de contrataciones orientado a las circunscripciones judiciales, realizada de manera telemática. La sala de reuniones del Consejo de Superintendencia fue sede de la capacitación.

Posterior al taller, la licenciada Carmen Godoy de Lezcano, directora de Contraloría Interna de la CSJ, señaló que “estamos apoyando a los administradores de las diferentes circunscripciones del interior, en el sentido de mejorar la gestión de los procesos administrativos financieros. Tenemos un sistema denominado Sigaf, de gestión administrativa y financiera. La idea es apoyar a las diferentes circunscripciones para que usen ese sistema, que se carguen todos los sistemas administrativos y financieros de tal forma a transparentar la gestión y, sobre todo, que esté disponible para cualquier persona o autoridades que requieran consultar”. 

“Ya no habrá capacitaciones sobre este tema en específico pero seguiremos apoyando a los administradores del interior ya que la idea es sistematizar el trabajo y establecer una unificación de criterios en cuanto al sistema de trabajo tanto en la parte administrativa como en la financiera. Esto entraría en vigencia para los nuevos contratos que serán emitidos en el año 2023”, concluyó la licenciada.  

Cabe recordar que, conforme a las normativas vigentes, se requiere que todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia responsables de la ejecución presupuestaria y financiera utilicen el Sigaf como herramienta de gestión, cargando todas las informaciones requeridas en el marco de ejecución de contratos. 

En la Administración Central se registran en el Sigaf todos los procesos administrativos-financieros tendientes a tener la información en línea, transparentando dichas gestiones, replicándose la misma actividad en las diferentes circunscripciones del interior.

La exposición estuvo a cargo de Israel Villasanti, coordinador del Departamento de Logística Administrativa de la CSJ. La coordinación general de esta presentación fue de la magister Norma Arrúa Ortellado, jefa de división dependiente de la Dirección de Contraloría Interna, y su equipo de trabajo, siendo el nexo entre las áreas dependientes de la DGAF y la DGTIC en casos en que se requieran algún ajuste y/o modificación, actualización del Sigaf, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio