Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ENERO DE 2023

DATOS CORRESPONDIENTES AL 2022

Magistrados informan sobre el estado de sus expedientes

Informes remitidos a la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia sobre el estado de los expedientes en diversos juzgados del país fueron presentados por los magistrados Hilario Bustos y Digna Ocampos, quienes comunicaron que sus despachos se encuentran al día. Así también, los jueces José Agustín Delmás, Claudia Andrea Scappini Parzajuk y José Segundo Velázquez remitieron semanas atrás la cuantía de resoluciones dictadas.

En el documento se detalla por parte del juez Penal de Garantías de Carapeguá e interino de Paraguarí, Abg. Hilario Francisco Bustos Martínez, que 3.792 autos interlocutorios fueron firmados del 01 de enero al 30 de noviembre de 2022. Igualmente en el mismo periodo, suscribió 10 sentencias definitivas.

Por su parte, la jueza Penal de Garantías de Paraguarí, Abg. Digna Ocampos Gómez, detalló que firmó 246 autos interlocutorios y 2 sentencias definitivas, del 01 de diciembre al 31 de diciembre de 2022.

Igualmente, el juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital, doctor José Delmás, en su informe enviado a la Dirección de Comunicación para su socialización, menciona que no posee expedientes en trámite con plazos vencidos y que su despacho se encuentra al día con la tramitación de las causas.

La jueza Penal de Garantías N° 5, e interina de Garantías N° 4 de la Tercera Circunscripción Judicial de Itapúa, abogada Claudia Andrea Scappini Parzajuk, comunicó que su despacho se encuentra al día con la cantidad de resoluciones dictadas, totalizando 1.777 autos interlocutorios y 59 sentencias definitivas.

Asimismo, el Abg. José Segundo Velázquez, juez de Paz de la ciudad de Lambaré, señaló que su magistratura ha propuesto dictar aproximadamente 600 resoluciones en el periodo 2022, sin embargo, ha superado dicha cantidad porque existe mucha demanda de los usuarios de la Justicia y, por ende, son dictadas más resoluciones, como podemos mencionar en uno de los casos más comunes, la “violencia doméstica”.

El juzgado ingresó 2.503 juicios, 556 casos de violencia doméstica, 496 violencia contra mujer, 1.304 autorizaciones para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes, 849 evacuación de consultas, 303 oficios comisivos recibidos, 1.625 autos interlocutorios y 1291 sentencias definitivas.

En tanto que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Lambaré, doctor Guillermo Delmás, detalló que en su juzgado en el 2022 se dictaron 1.859 resoluciones, de las cuales .1122 corresponden a autos interlocutorios y 737 a sentencias definitivas.

Noticias Relacionadas