Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2023

#MECOMPROMETOPJ

Promueven campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos en sedes judiciales

La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria de fecha 3 de febrero de 2023, aprobó el “Programa de Prevención y Lucha Contra el Dengue, la Zika y Chikungunya”. El programa elaborado por la Dirección de Derecho Ambiental promueve la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, con acompañamiento de promotores y educadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

Esta iniciativa forma parte de la Política de Sostenibilidad Ambiental, que en su Art. 36° de Responsabilidad con el Medio Ambiente señala que “La Corte Suprema de Justicia se compromete a promover prácticas tendientes a una política de sostenibilidad ambiental".

Responsables del órgano judicial, se comprometen a establecer lineamientos en la materia referida que comprendan mecanismos de educación y promoción medioambiental con sus funcionarios y con las comunidades, uso de tecnologías limpias, manejo de desechos, y uso de recursos no renovables, establecidos por Acordada N° 783/2012 "Por la cual se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay".

En este sentido, cabe mencionar que la planificación de las actividades se realizó en forma conjunta con las direcciones de Servicios Generales, de Comunicación y el Senepa, tanto para el lanzamiento de la Campaña como la aplicación del control químico (fumigación), que será planificada sin presencia de funcionarios y público que diariamente asiste al Poder Judicial de Asunción.

Asimismo, replicar la iniciativa en las diferentes Circunscripciones judiciales con la participación activa de los funcionarios, realizando las acciones de identificación y eliminación de criaderos, sumándose al hashtag #MeComprometoPJ con imágenes relacionadas a la eliminación, como así también, compartiendo contenido disponible en las redes sociales, con el fin de crear conciencia en la comunidad.

Cabe mencionar que el programa se extenderá por todo el mes de febrero 2023, a través de charlas que permitirán la correcta identificación de criaderos, formas de eliminación, entre otros, que serán dirigidas al personal tercerizado de limpieza, área de mantenimiento de las direcciones de Servicios Generales y de Infraestructura Física, respectivamente.

Así también, se prevé el recorrido del edificio de la sede judicial de la Capital para la identificación de los posibles criaderos. Para adherirse a la campaña y/o recibir asesoramiento comunicarse al interno 3397/3563, con la Dirección de Derecho Ambiental o al correo direccionambientalcsj@gmail.com

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio