Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2023

FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS DE ALTO PARANÁ

Distrito de Naranjal ya cuenta con Juzgados de Primera Instancia

Este jueves quedó habilitado para los usuarios de justicia, dos Juzgados de Primera Instancia en Naranjal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Del acto participaron el doctor César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la citada circunscripción y la vicepresidente primera, doctora Carolina Llanes.

El presidente la Corte Suprema, doctor Diesel destacó la trascendencia del acto de habilitación de los juzgados, que representa una contribución al desarrollo de la región. Resaltó que con el funcionamiento de estos juzgados, se pretende  –además del mejoramiento y modernización de la administración de justicia–, generar posibilidades reales de acceso a la justicia para las personas.

Agregó que la proximidad geográfica permitirá dejar atrás incontables inconvenientes que se suscitaban para trasladarse a kilómetros de distancia en busca de una solución jurídica a las controversias, pasando también por un sobrecosto operativo que debía asumir el ciudadano para hacer valer sus derechos a través de una resolución judicial. 

Agradeció a todos los que aportaron su grano de arena para la exitosa culminación de las obras, reconociendo la labor y el esfuerzo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Así como la invaluable cooperación interinstitucional de la Intendencia Municipal, que han sumado sus esfuerzos para transformar proyectos e intenciones en una magnífica y significativa realidad.

Por último dirigió unas palabras a los magistrados y funcionarios judiciales que prestarán servicios en estos juzgados, a quienes instó a poner en práctica sus funciones de manera a que sean distinguidos como integrantes de un Poder del Estado comprometido verdaderamente con el país, trabajando con eficiencia sin dejar de lado la calidez en el trato a los usuarios.

Por su parte la presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, Juliana Jiménez destacó que con la habilitación de estos dos (2) Juzgados de Primera Instancia, culmina una etapa importante de la extensión de administración de justicia, un proyecto tan anhelado que contribuye con la descentralización de los servicios que hoy es una realidad.

En ese sentido, el magistrado Adalberto Soto cumplirá funciones en el Juzgado Penal de Garantías y Penal Adolescente; y la magistrada Aurora Lorena Berlt Kickbusch a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral. Cabe destacar que los funcionarios que prestarán servicios en ambos juzgados, fueron seleccionados a través del Concurso Público de Oposición para el Ingreso y Promoción de Personas al Poder Judicial.  

El intendente de Naranjal Ing. Edoard Schaffrath, refirió su gratitud con las autoridades judiciales por hacer posible mediante un trabajo conjunto que el distrito cuente con los Juzgados de Primera Instancia que facilitará enormemente el acceso a justicia.

Al término de la actividad, las autoridades judiciales y municipales procedieron a recorrer la sede de ambos juzgados, que cuentan con espacios climatizados para la atención de los usuarios.

Noticias Relacionadas