Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2023

DESCENTRALIZACIÓN Y ACCESO A LA JUSTICIA

Se habilitó Juzgado de Paz en Dr. Raúl Peña-Alto Paraná

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel y la vicepresidente primera, doctora Carolina Llanes encabezaron este jueves el acto de habilitación del Juzgado de Paz de la ciudad de Dr. Raúl Peña, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La actividad se dio en el marco de la política de la máxima instancia judicial para acercar el servicio de justicia a los integrantes de la citada localidad.

El doctor Diesel, durante el uso de la palabra, manifestó su satisfacción por la habilitación de este juzgado, ya que es uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional para el proceso de descentralización de la justicia.

Asimismo agradeció al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, por su gestión e intermediación con otras autoridades, como también al intendente Gustavo Javier Cano, por su diligencia en la disposición, acondicionamiento y disponibilidad de los servicios básicos, que hicieron posible la habilitación de este Juzgado de Paz.

Significó que como Poder del Estado responsable de administrar justicia, se suman a la intención de aportar valores con la presencia de los órganos jurisdiccionales con el objetivo de generar las condiciones que impulsen el progreso y el desarrollo económico de la comunidad, al promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia.

En la ocasión, la magistrada María Laura González, quien fue designada para cumplir funciones en el Juzgado de Paz de la ciudad Dr. Raúl Peña, tomó posesión del cargo. En ese sentido, el titular de la CSJ instó a honrar la confianza y credibilidad que la institución deposita en la ejecución de sus funciones y cumplirlas con diligencia, eficiencia y notoria responsabilidad, para testimoniar la noble tarea que le corresponde al funcionario judicial, ante la comunidad.

La doctora Juliana Jiménez celebró esta habilitación al momento de señalar que con este Juzgado de Paz, todos los distritos de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná ya cuentan con este servicio de vital importancia para la localidad.

Por su parte el intendente del municipio agradeció a la Corte Suprema de Justicia y mencionó que la creación del Juzgado de Paz es resultado del esfuerzo de cooperación interinstitucional a fin de acercar justicia a los pobladores de la zona, atendiendo a que anteriormente debían trasladarse unos 40 kilómetros al juzgado más cercano.

Noticias Relacionadas