Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2023

CON PRESENCIA DE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

Se inició Tercera Cumbre Internacional de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana Capítulo Paraguay

Este martes 7 de marzo en el Gran Hotel del Paraguay se dio apertura a la Tercera Cumbre Internacional de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana Capítulo Paraguay. De la jornada académica internacional participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; la vicepresidente primera, Carolina Llanes; y el ministro Luis María Benítez Riera, entre otros conferencistas internacionales. La actividad se extiende hasta el miércoles.

En ese sentido, el acto de apertura inició con la proyección de un mensaje del Papa Francisco con el motivo de la referida cumbre internacional. Posteriormente se llevó a cabo la rúbrica del Acta Constitutiva del Capítulo Paraguay, documento firmado por el titular de la máxima instancia judicial, ministro César Diesel; la coordinadora del Capítulo Paraguay, senadora Lilian Samaniego; el presidente de Capítulo Paraguay, doctor Delio Vera Navarro; el Cardenal Adalberto Martínez y el presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana, Roberto Andrés Gallardo. 

La conferencia inicial estuvo a cargo del exministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina y exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Prof. Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, quien desarrolló la temática de “Sistemas, Órdenes y Rupturas”.

Está previsto que durante la cumbre, en horas de la tarde el ministro doctor Luis María Benítez Riera desarrollará el tema "Derechos Humanos y la Función Judicial", mientras que el vicepresidente segundo de la Corte Suprema, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, diserte sobre “Independencia y autonomía judicial, puntos clave para el servicio de justicia al ciudadano”, dando cierre a las ponencias.

Participaron del acto de apertura representantes de gremios de jueces, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de la Defensoría General de la República, Ministerio Público e invitados especiales.

Noticias Relacionadas