Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2023

SERÁ SEDE DE LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, CIVIL, LABORAL Y NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ministro Jiménez Rolón verificó avance de obra edilicia en Capiatá

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se constituyó este viernes en la ciudad de Capiatá, Circunscripción Judicial de Central, para realizar in situ la verificación de la obra edilicia que será construida para sede de los Juzgados de Primera Instancia en lo Penal, Civil, Laboral, y Niñez y Adolescencia. La apertura permitirá acercar aún más los servicios judiciales a la ciudadanía y cumplir los objetivos trazados por la máxima instancia judicial de mejorar el acceso a la justicia.

El proyecto edilicio consta de 3 bloques, con subsuelo y 4 niveles de altura; el bloque B de núcleo de circulación y servicio; bloque A para Fuero Penal; y bloque C para Fuero Civil, Laboral, y Niñez y Adolescencia. Así también, de un sector para la cafetería y guardería.

El ministro de la Corte Suprema y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Centra, doctor Eugenio Jiménez Rolón, remarcó que el progreso de las obras “es una demostración del gran interés de la CSJ para mejorar la infraestructura en la ciudad de Capiatá, dada la importante actividad jurídica en dicha localidad, y en virtud a ese interés general todas las autoridades esperamos que esta obra llegue a buen puerto”.

Mencionó el interés de la máxima instancia judicial de aplicar la misma política en todas las circunscripciones judiciales. “La Corte dentro de todos los recursos que tiene procura cumplir con las necesidades que el ciudadano necesita en el ámbito de justicia”, finalizó.

La arquitecta Mariana González, de la empresa contratista Consorcio Nuevo Horizonte, explicó que la construcción iniciada en fecha 9 de enero será realizada en una superficie de 10.899 m2, en un tiempo estipulado de 600 días (9 de setiembre de 2024). Asimismo, comentó que hasta la fecha se finalizaron los trabajos iniciales como: Limpieza de terreno, remisión de árboles, vallado perimetral, obradores, instalaciones provisorias, desbroce del terreno, excavación hasta cota del subsuelo, y la extensión de línea eléctrica de media tensión.

Informó que se prevé la excavación y ejecución de las fundaciones (pilotes), ejecución de pantallas perimetrales y estructuras del hormigón armado.

Participaron de esta actividad, José Riquelme, intendente de la ciudad de Capiatá; el abogado Fidelino Rojas, del gremio de abogados; el Senador Derlis Osorio; y la doctora Patricia Centurión, miembro del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio