Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2023

INICIA PROYECTO DE DIFUSIÓN DE LA MEDIACIÓN EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Empezaron actividades de Mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia dieron inicio al proyecto de “Difusión de la Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual en el Fuero Civil y Comercial”, en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI). En la ocasión se visitaron los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Luque, Circunscripción Judicial de Central.

El proyecto de difusión tiene por objeto promocionar e implementar de manera efectiva el uso de la Mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias en materia de Propiedad Intelectual, a todos los magistrados del Fuero Civil y Comercial.
    
La reunión estuvo conformada por la directora de Propiedad Intelectual, doctora Gabriela Talavera; la directora de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro; y los jueces de primera instancia de Luque, Patricia Samaniego, Enrique Sanabria, Alexis Vallejos y Daniel Ocampos.

En ese sentido, se prevé la expansión del proyecto a más juzgados del país, como en las localidades de San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora y Capital, además de las diversas circunscripciones judiciales del pais.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio