Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2023

EQUIPO TÉCNICO DE LOS JUZGADOS CIVILES Y PENALES

Primera reunión para reordenamiento del talento humano

Este lunes 13 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre los integrantes del Equipo Técnico para el reordenamiento del talento humano de los Juzgados Civiles y Penales. La coordinación está a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos por decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia del 15 de febrero del presente año.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia autorizó la creación de un Equipo Técnico para el reordenamiento del talento humano de los Juzgados Civiles y Penales, que se encuentra coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos y conformado por las dependencias de Planificación y Desarrollo, Estadísticas Judiciales y Auditoría, así como también el departamento de Administración de Fueros y los representantes de cada gabinete de ministros integrantes de las salas mencionadas.

Posterior a la primera reunión, licenciado Yamil Admen, director general interino de RR.HH., comentó que “tenemos como misión el reordenamiento de talentos humanos, para hacer eso deberíamos repasar los fueros Civil y Penal, y los demás como Niñez y Adolescencia. Cabe resaltar que actualmente se cuenta con juzgados electrónicos e híbridos, que van a determinar el perfil de los recursos humanos”.

En ese sentido, destacó que hay procedimientos ya establecidos en las disposiciones legales pero no obstante es motivo de repaso. “Para este trabajo estamos varias oficinas más, los funcionarios de los gabinetes de los fueros Penal y Civil, y eventualmente vamos a recurrir a otros funcionarios con experiencia”.

Cabe resaltar la presencia de Rodolfo Heyn, director general de Auditoría Jurisdiccional; Alberto Martínez Franco, titular de Planificación y Desarrollo; y Juan José Martínez, encargado del Departamento de Administración de Fueros, además de los representantes de los gabinetes de los ministros.

Noticias Relacionadas