Domingo 16 de Junio de 2024 | 01:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2023

PARA DEFINIR LÍNEAS DE ACCIÓN

Reunión de trabajo entre representantes de la DDH y Plan Internacional

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y Plan Internacional, con el objetivo ejecutar acciones tendientes al desarrollo de programas y proyectos que promuevan el acceso a la justicia a los grupos en condición de vulnerabilidad, focalizados en niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Dirección de Derechos Humanos y la organización de desarrollo, humanitaria y sin fines de lucro.

Durante la jornada de trabajo fueron definidas las líneas de acción a seguir a modo de ejecutar las actividades previstas para el corriente año, entre las que se encuentran el “Diplomado en Derecho de la niñez y la adolescencia y su realidad sociojurídica” y “La campaña comunicacional de sensibilización sobre la situación de niños, niñas y adolescentes”. Es importante destacar que estas actividades fueron aprobadas por el pleno de la máxima instancia judicial y declaradas de interés institucional. Además, las mismas cuentan con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).


El diplomado mencionado con anterioridad contará con diversos ejes temáticos, como la realidad de la niñez en Paraguay y principales problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes; y la revisión y análisis de cuerpo normativo sobre niñez y adolescencia desde un enfoque de derechos, derecho de familia, control de convencionalidad, entre otros. 


En ese sentido, otros aspectos debatidos durante la reunión fueron los temas sobre los que se diseñará la campaña comunicacional, los ejes temáticos del diplomado, el lanzamiento del mismo, la modalidad, el público meta y la propuesta inicial de los docentes participantes.

En representación de Plan Internacional estuvieron presentes Rafael Brítez y Noelia Errecarte, mientras que por la Dirección de Derechos Humanos la directora, Nury Montiel, y el equipo conformado por Alba Arriola, Ramón Servín y Janice Goldenberg. 

Noticias Relacionadas