Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2023

EN LA SALA DEL PLENO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

CSJ y TSJE renovaron convenio para cooperación y asistencia recíproca

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel; la vicepresidente primera, doctora Carolina Llanes; y los ministros doctores Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera participaron este lunes del acto de firma de renovación del convenio marco de cooperación con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que tiene por objetivo fortalecer el relacionamiento del sistema de gestión interinstitucional entre ambas instituciones.

En ese sentido, el doctor Diesel mencionó que “este es un convenio que ya habíamos suscrito con anterioridad y creímos oportuno renovar este proyecto de fortalecimiento interinstitucional”.

En cuanto a su contenido el titular de la máxima instancia judicial expresó que el documento tiene por objetivo establecer trabajos puntuales entre ambas instituciones para fortalecer las labores y poder generar en un futuro algunos programas en conjunto. Así también manifestó la predisposición y el acompañamiento en los momentos en que sean requeridos.

El presente convenio establece un marco genérico de cooperación interinstitucional entre " EI PJ-CSJ" y "EI TSJE", tendiente a la cooperación y asistencia recíproca, así como también el desarrollo conjunto de políticas públicas para promover y ejecutar planes, programas y delineamientos que permitan llevar adelante proyectos en el marco de sus respectivas competencias, y la cooperación que caracteriza a las relaciones entre instituciones del Estado. 

Por otra parte, el ministro Jorge Bogarín, responsable del TSJE, destacó el honor y privilegio de la renovación de este convenio interinstitucional dentro del marco de las próximas elecciones generales, con puntos específicos de intercambio de tecnologías, de recursos humanos y fortalecimiento de las relaciones entre el Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Participaron también los doctores César Rossel y Jaime Bestard, vicepresidente y miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, respectivamente.

Noticias Relacionadas