Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2023

COORDINACIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍA DE LA CSJ

Verificaron estados procesales en la Agrupación Especializada

Un equipo técnico encabezado por la Coordinación General de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, en compañía de la jueza Penal de Ejecución de la Capital, Sandra Krischofer González, visitaron la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a fin de realizar el censo y verificar el estado procesal de las personas privadas de libertad.

Autoridades realizaron el recorrido por los tres pabellones de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional (Cuadrilátero, Alta y Media Seguridad).

En la ocasión se verificaron la estadía de las personas privadas de libertad, los horarios rutinarios y las condiciones de vida. Así también, se procedió a una serie de entrevistas a los reclusos.

Las acciones encabezadas por la dependencia permitirán destrabar y agilizar sus procesos, para que así cuando deba emitirse una decisión, ya sea una condena, absolución, sobreseimiento o alguna otra salida alternativa, se pueda resolver de la manera más rápida teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de los mismos.

Cabe mencionar que la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías es la encargada de asistir a la máxima instancia judicial en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Noticias Relacionadas