Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2023

DIGESTO NORMATIVO AMBIENTAL IMPRESO

Entregarán a entes públicos, privados y académicos materiales sobre Derecho Ambiental

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) conjuntamente con la Dirección de Derecho Ambiental procederán, según lo dispuesto por la Resolución N° 224 de fecha 7 de marzo de 2023 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a distribuir las obras “Digesto Normativo de Derecho Ambiental Tomo I Vol. I - Edición 2015 y Digesto Normativo de Derecho Ambiental Tomo I Vol. I Edición 2016", editadas por la Corte Suprema de Justicia a través del IIJ, que serán entregadas a instituciones propuestas por la Dirección de Derecho Ambiental.

En ese sentido, se establece la nómina de instituciones públicas, privadas, universidades e institutos de investigación así como la entrega a bibliotecas, entre ellas biblioteca jurídica Bernardino Caballero del Poder Judicial, disponiéndose en la resolución mencionada la cantidad de materiales: Digesto Normativo Derecho Ambiental correspondiente a 120 libros identificados como Tomo I Vol. I y Digesto Normativo Derecho Ambiental correspondiente a 120 libros identificados como Tomo I Vol. II., totalizando 240 unidades.

Así también, la entrega se realizará en el marco de colaboración entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Dirección de Derecho Ambiental, dando cumplimiento a la Acordada 802/2013, en la cual, entre las funciones de la última, la faculta a la difusión de materiales de contenido en Derecho Ambiental y el apoyo interinstitucional con estas dependencias públicas, privadas y la academia.

Los materiales que se distribuirán conforme a la lista aprobada servirán de apoyo para la aplicación del Derecho Penal Ambiental y, a su vez, completar la biblioteca de la institución beneficiada para consulta de sus usuarios.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio