Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2023

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN ASENTAMIENTO DE CENTRAL

Funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales difundieron beneficios del servicio

Días pasados, funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial realizaron una campaña de difusión en el asentamiento “Sueño y Esperanza”, ubicado en la segunda compañía Costa Salinas de la ciudad de Capiatá, Circunscripción Judicial de Central, donde visitaron 83 viviendas, dando a conocer los beneficios del servicio.

El asentamiento alberga a más de 3.000 personas actualmente, el trabajo consistió en realizar visitas casa por casa, para difundir a sus integrantes sobre la importancia y los beneficios que ofrece el servicio y que la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de la sociedad, en especial a las personas en condición de vulnerabilidad.

El objetivo es captar el interés de la gente y propiciar la participación ciudadana para lograr su empoderamiento, fomentar que se involucren en los conflictos que se susciten en el lugar, para facilitar la comunicación entre las personas y que sean ellos mismos los protagonistas de soluciones alternativas, en aquellas cuestiones que no están prohibidas en la ley, mediante el diálogo ameno y respetuoso, de manera a restablecer el orden y la pacificación en la comunidad.

Las campañas de difusión concluirán con la realización de asambleas comunitarias, para que con presencia del Juez de Paz y acompañamiento de funcionarios de la dependencia, se proceda a la elección y posterior juramento de los nuevos servidores de la Justicia, en el Departamento Central.

Así también se distribuyeron materiales informativos, que detallan las funciones de los facilitadores judiciales y el proceso que conlleva formar parte del Sistema. En el presente año, además de las jornadas de capacitación y difusión previstas en el interior del país, se tiene planificado trabajar en diversas ciudades del Departamento Central para seguir con las difusiones y llegar a los lugares donde existan las condiciones y requerimientos necesarios para que pueda implementarse el servicio.

Noticias Relacionadas