Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2023

EN SU CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Ministro Ríos se reunió con miembros del Consejo de Administración de Paraguarí

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, doctor Víctor Ríos Ojeda visitó este martes la sede judicial de la mencionada localidad, y mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo de Administración con el objeto de establecer mecanismos para el mejoramiento del servicio de justicia en dicha ciudad.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Javier de Jesús Esquivel González, destacó la importante visita del doctor Víctor Ríos Ojeda, nuevo superintendente designado por el Pleno de la Corte Suprema para llevar adelante proyectos de optimización y mejorar el acceso a justicia en dicha zona.

En ese sentido, cabe destacar que los miembros del Consejo de Administración de la referida localidad pusieron a disposición sus cargos y fueron confirmados.

Uno de los puntos tratados durante la reunión fue lo relacionado a la agilización del programa de descentralización de los Registros Públicos que se está desarrollando en la circunscripción judicial, como un paso previo a la descentralización a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo del ministro superintendente. 

Durante la jornada se estableció la cooperación entre autoridades judiciales y gremios de profesionales del derecho de la ciudad, a fin de que sean escuchadas las sugerencias y permitir brindar un servicio judicial de calidad a los usuarios.

Estuvieron presentes, el vicepresidente primero y segundo del Consejo de Administración, Germán Antonio Torres Mendoza e Inocencia Alfonzo de Barreto, respectivamente. 

En la oportunidad, el ministro Ríos presentó al coordinador de relatores, abogado Ricardo Veloso y a la licenciada Carolina Cáceres, jefe de Gabinete, quienes lo acompañaron en su visita a la sede judicial del IX departamento del país, así también estuvo presente la doctora Rosalinda Guens, camarista y presidente de las Salas Penal y Civil.

Videos

Noticias Relacionadas