Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Fortalecen servicios de Mediación en Encarnación

En el marco del cumplimiento del Plan Operativo Anual 2023 aprobado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, desde el día 12 de abril del corriente año, la directora de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro y funcionarios de la dependencia llevaron a cabo una serie de actividades en Encarnación. Participaron de reuniones con el titular de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo, desarrollaron capacitaciones, verificación de los trabajos así como la difusión del servicio de mediación.

Entre las actividades realizadas por la comitiva de mediadores se destaca la visita a la abogada Elsa Inés Rumak, magistrada supervisora de la Oficina de Mediación. Asimismo, al doctor Miguel Ángel Vargas Díaz, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial y a magistrados del Fuero Penal.

Además realizaron una capacitación de mediadores y administrativos de la Oficina de Mediación de Encarnación, sobre la incorporación del servicio en la Plataforma de Oficios Judiciales Electrónicos.

También se hizo una verificación de los trabajos que se vienen realizando en la dependencia mencionada. 

Finalizando con la difusión del servicio de mediación en medios de comunicación locales como en la radio, canal de TV y universidades.

Noticias Relacionadas