Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2023

MÓDULO EDUCATIVO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Se desarrolló “El Juez que yo quiero” en la ciudad de Alberdi

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia se encuentra implementando su módulo educativo “El Juez que yo quiero” en la Escuela Básica N° 1912 “Don Isaac Ortiz” de la ciudad de Alberdi. Esta mañana fueron capacitados 150 alumnos de la institución y por la tarde se replicará a los estudiantes de este turno. 

El taller se inició con el cuento instructivo “El Sol y la Luna”, que tiene a la diosa Astrea de protagonista. La historia gira alrededor de los valores y el respeto que se deben mantener para que existan orden y entendimiento en la sociedad.

El cuento fue desarrollado por el magister Aldo Ávalos. Derechos, deberes y obligaciones fueron los temas abordados en la capacitación por el juez de Paz de la ciudad, Julio Mareco, así como dónde realizar denuncias en caso de que uno de los niños, niñas y adolescentes (NNA) sufra algún caso de acoso o abuso. 


El magistrado también conversó con ellos acerca del “permiso del menor”, trámite necesario para que un NNA pueda salir del territorio nacional, en cuyo caso se debe acudir al Juzgado de Paz correspondiente a su zona. 


La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas