Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2023

A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN DE LA CSJ

Realizaron audiencia de Mediación virtual transfronteriza

Con intervención de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, se realizó este lunes la Mediación Internacional sobre Aumento de Asistencia Alimentaria, conforme la Ley N° 6.495 que autoriza la implementación del Sistema de Audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial. 

El encuentro se realizó por vía telemática, y en consideración al domicilio de una de las partes en la República Argentina, se formalizó la Mediación Internacional con intervención de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

La representación paraguaya estuvo a cargo de la abogada mediadora Mónica Bogado Pereira, y la defensora pública Marcela Tarabini. En tanto, que por el Servicio Público de Mediación de Esquel, dependiente de la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, Argentina, la doctora Silvia L. Jandoguy.

La comunicación entre las partes tuvo un desarrolló fluido, donde las partes pudieron expresar sus intereses y necesidades llegando a un acuerdo satisfactorio. De esta manera, la comunicación entre dependencias de ambas naciones permite la desjudicialización, en forma ágil y dinámica, rompiendo fronteras y facilitando el acceso a justicia para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas