Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2023

EN LA PLAZOLETA DEL PODER JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Feria en conmemoración del Día del Libro

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia realiza este lunes, en conmemoración del Día Internacional del Libro (que se recuerda cada 23 de abril), una feria de materiales escritos sobre jurisprudencias, doctrinas y textos de carácter jurídico en general. Se desarrolla en la plazoleta de la sede judicial de la Capital hasta las 12:00, por iniciativa de la Dirección de Bienestar de Personal del Poder Judicial.

La directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, abogada Carmen Montanía, informó que dicha actividad es desarrollada por invitación de la Dirección de Bienestar de Personal de la CSJ, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Igualmente, comentó que tienen libros impresos exhibidos además de los que se encuentran en la biblioteca virtual de la IIJ. 

“Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que fue ayer, presentamos libros impresos que pueden ser adquiridos, también capacitaciones en el uso de la base de legislación, de jurisprudencia, de doctrina y también de la biblioteca virtual". La encargada de la repartición judicial resaltó que los libros que dispone el Instituto en la página web institucional son de acceso libre y gratuito. 

Igualmente, refirió que “muchas veces la gente quiere el libro en formato impreso, entonces se sacan unos cuantos ejemplares con precios al costo. Para los interesados estamos en el noveno piso de la Torre Sur, ahí le hacemos la liquidación y pasan a retirar cuando pagan; se puede pagar también vía bancaria y retira directamente del noveno piso. El día de hoy hacemos todo aquí porque nos acompañan los compañeros de Tasas Judiciales”.

La biblioteca virtual cuenta con más de 100 libros. Las capacitaciones son para los magistrados, funcionarios, abogados, estudiantes interesados y  se realizan de forma online o presencial en las oficinas.

Por su parte, Adrián Ayala de la Dirección de Bienestar del Personal, informó sobre el desarrollo de las actividades por el Día Internacional del Libro, a través del Programa de Medicina Preventiva y Eventos Culturales, organizadas en conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Noticias Relacionadas