Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2023

PROSECUCIÓN DEL PLAN DE EXPANSIÓN DEL SISTEMA DIGITAL EN CENTRAL

Se implementó el Expediente Judicial Electrónico en juzgados de Niñez y Adolescencia de San Lorenzo

Este lunes 24 de abril del corriente, se realizó el acto oficial de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente de la ciudad de San Lorenzo. En ese sentido, prosiguen los lineamientos de la expansión y ampliación de la herramienta digital en toda la Circunscripción de Central, esto, con el fin de que la localidad esté íntegramente incluida en el sistema.

La herramienta pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel.

La titular del Consejo de Administración de Central, María Teresa González manifestó su satisfacción por la implementación de la herramienta digital, y dijo además que este instrumento es muy positivo ya que mejora el acceso a justicia y a la transparencia de las causas.

Se menciona que las ventajas de este hecho son: la mejora de servicios de acceso de los usuarios a la justicia a través de las herramientas digitales, la sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución, como así también la consolidación de la Tramitación Electrónica en la gestión jurisdiccional, mejoramiento de la infraestructura de los juzgados de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia mediante la dotación de más equipos informáticos, impresoras multifunción las cuales permitirán el escaneo de las presentaciones y de todas aquellas actuaciones que se encuentren en formato papel, así como de dispositivos de firma digital para los jueces y actuarios, todo esto tendiente a la progresiva despapelización de los procesos judiciales.

Por otra parte, la jueza de la Niñez y Adolescencia de San Lorenzo, Yngrid Yambay dijo que hoy es un día histórico para la jurisdicción especializada en Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente de San Lorenzo y destacó que con la tecnología e innovación se busca la transparencia.

Finalmente, la magistrada agradeció el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón.

Cabe destacar que la expansión de este sistema en el mencionado fuero, proseguirá el 3 de mayo en Fernando de la Mora, el 17 en Capiatá y finalmente el 31 del citado mes en ambas sedes de la ciudad de Lambaré (Avda. Perón y Avda. Cacique Lambaré). 

Participaron también, la vicepresidente primera y la vicepresidente segunda del Consejo de Administración de Central, abogadas María Eugenia Giménez y Silvia Centurión, así como jueces de los diferentes fueros, el equipo técnico de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs), y equipos técnicos de la Circunscripción de Central y Concepción.

Noticias Relacionadas