Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2023

HERRAMIENTA DE PROVISIÓN DE INSUMOS Y PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO

Empezó implementación del Sistema de Planificación Operativo Institucional (SIPOI) en Concepción

El Equipo Técnico de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, inició en la mañana de este miércoles 26 de abril las jornadas de trabajo que serán realizadas en la semana en la Circunscripción de Concepción para la implementación de la herramienta del Sistema Informático Plan Operativo Institucional (SIPOI).

En el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI) y en cumplimiento al cronograma de trabajos que vienen realizando en las distintas circunscripciones de la República, se llevaron a cabo una serie de reuniones en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Concepción.

En primer término con los señores miembros del Consejo de Administración, los magistrados Favio Cabañas (Presidente), Amado Alvarenga (Vicepresidente 1ro) y Luis Ruiz (Vicepresidente 2do), a quienes explicaron sobre la implementación e importancia de la utilización de la herramienta que facilitará el trabajo que vienen realizando para la toma de decisiones administrativas referente a provisión de insumos y planificación del presupuesto.

Seguidamente los representantes de la Dirección de Planificación conversaron con los jefes de sección del área administrativa y por último se reunieron con los magistrados de forma híbrida (presencial y telemática), a quienes refirieron los aspectos principales de la planificación operativa, su vinculación con el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 y su función principal en el momento de la elaboración del presupuesto. 

Cabe destacar que estas actividades son de vital importancia para la proyección real de las metas y las actividades a ser desarrolladas para lograrlas, teniendo en cuenta el Plan Operativo Institucional para el ejercicio fiscal 2024, utilizando el Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), conforme lo dispuesto por resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 9.938 del 22 de febrero de 2023.

En cumplimiento al calendario de trabajos, en la semana se efectuarán visitas a los juzgados y tribunales de Concepción, Horqueta e Yby Yaú a fin de realizar el levantamiento de datos, la inducción al uso y funcionamiento de la herramienta informática, que permitirá dar mayor soporte a la planificación, facilitar el seguimiento en tiempo real de los avances de cada dependencia, con la finalidad de mejorar el servicio de justicia y optimizar los recursos administrativos con los que cuenta el Poder Judicial.

El desarrollo de la explicación y actividades citadas están a cargo del director de Planificación de la CSJ, Abg. Oscar Martínez, y los funcionarios Juan Ignacio Moreno, Denis Hain, Gabriel Amarilla, Miguel Mujica y Pamela Robledo.

Noticias Relacionadas