Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2023

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Continúan las charlas educativas en Alberdi

La Secretaría de Educación en Justicia desarrolló su taller itinerante “El Juez que yo quiero”  en el colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Alberdi. La actividad contó con la participación de más de 80 alumnos y se desarrollaron temas como: los derechos, deberes y obligaciones, bullying,  el acoso y el ciberbullying.

La jueza de la Niñez y Adolescencia, abogada Marta Paola Vera habló sobre el maltrato, acoso y abusos que pudieran ser víctimas los niños, niñas y/ o adolescentes. Además comentó sobre el procedimiento a seguir una vez que las autoridades de justicia reciben la denuncia, que el trabajo se lleva a cabo con defensores públicos, se escuchan los testimonios en la Cámara Gessel con apoyo de técnicos profesionales para dar asistencia a la víctima y proseguir con la causa.

Posteriormente, la jueza del fuero Civil y Comercial, abogada Claudia Ferreira profundizó sobre los problemas que causan las redes sociales en los menores de 18 años, más cuando se trata del ciberbullying y ciberacoso. Las juezas instaron a los padres, profesores o tutores a estar atentos y al cuidado para evitar que los niños, niñas y adolescentes puedan ser víctimas.

Por su parte el juez de Paz, Julio Mareco, relató a los niños y jóvenes que ante cualquier circunstancia de peligro, hagan sus denuncias ante sus autoridades, sea la comisaría más cercana, la Codeni y el juzgado de la Niñez de la zona.

La Secretaría de Educación comunica que los interesados pueden comunicarse a la línea 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas