Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2023

SESIÓN ORDINARIA DEL MIERCOLES 3 DE MAYO DE 2023

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Ordinaria de fecha 3 de mayo del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- RATIFICAR la Resolución S2 N° 92, de fecha 26 de abril de 2023, del Consejo de Superintendencia, Secretaría N° 2, por la que se adjudica el llamado a Licitación por Concurso de Ofertas PAC N° 06/2023 “Servicio de lavado, engrase y gomería – Contrato Abierto – Plurianual – Ad referéndum”.

2.- RATIFICAR la Resolución S2 N° 93, de fecha 27 de abril de 2023, del Consejo de Superintendencia, Secretaría N° 2, por la que se rectifica el Art. 1° de la Resolución S2 N° 52, referente a la adjudicación del llamado a Licitación por Concurso de Ofertas PAC N° 58/2022 “Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.”.

3.- DISPONER asueto judicial el día lunes 8 de mayo de 2023, en la ciudad de Caaguazú, Circunscripción Judicial de Caaguazú, en conmemoración de su aniversario fundacional y ESTABLECER que los plazos procesales que vencen en la mencionada fecha, fenezcan el día martes 9 de mayo de 2023.

4.- DEJAR SIN EFECTO los Concursos Públicos de Méritos y Oposición N° 124 al 142 del año 2022, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Misiones, así como los llamados a concursos N° 143 al 158 del 2022, de la Circunscripción Judicial de Paraguarí; y DISPONER que los cargos afectados a los mismos vuelvan a ser llamados a concurso.

5.- DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de Santa María, de la Circunscripción Judicial de Misiones y comunicar la vacancia respectiva al Consejo de la Magistratura, para los fines pertinentes

6.- ACEPTAR la renuncia al cargo de Juez de Ejecución Penal – Circunscripción Judicial de Central, presentada por la Abg. Gilvi María Quiñones García, a partir del 1 de junio de 2023, a los efectos de acogerse a la jubilación y comunicar la vacancia respectiva al Consejo de la Magistratura, para los fines pertinentes.

REQUERIR informe a las Direcciones Generales de Recursos Humanos, y de Administración y Finanzas sobre la solicitud de pago de vacaciones no usufructuadas al tiempo del retiro, y el aguinaldo proporcional, efectuada por la magistrada Gilvi María Quiñones García.

7.- APROBAR la propuesta de contrato elevada por el Consejo de Superintendencia, Secretaría N° 1.

8.- APROBAR el Cronograma de viajes a las Circunscripciones Judiciales presentado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales para el Ejercicio Fiscal 2023, a los efectos de desarrollar cursos de capacitación y entrenamiento dirigidos a los facilitadores judiciales, relevamiento de datos y evaluación del funcionamiento operativo del Sistema en los distintos departamentos.

9.- DISPONER asueto judicial el día miércoles 10 de mayo de 2023, en la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, en conmemoración de su aniversario fundacional y ESTABLECER que los plazos procesales que vencen en la mencionada fecha, fenezcan el día jueves 11 de mayo de 2023.

Noticias Relacionadas