Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros de CSJ recibieron a autoridades del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, el vicepresidente segundo y miembro el Consejo de la Magistratura de Paraguay, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro e integrante suplente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, doctor Gustavo Santander Dans, recibieron este jueves al presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, doctor Francisco Javier Quintana, y el Consejero de la institución del vecino país, doctor Rodolfo Ariza Clerici.

La visita de los magistrados argentinos tuvo por objeto proponer la firma de un convenio de cooperación internacional, que permita a ambas instituciones realizar el intercambio de experiencias y conocimientos en diversas materias de interés.

El doctor Diesel dio la bienvenida a los visitantes, expresando la satisfacción, para la máxima instancia judicial del país, de contar con la visita de autoridades argentinas interesadas en el crecimiento y optimización del funcionamiento institucional. Asimismo, el ministro y representante de la CSJ ante el Consejo de la Magistratura de Paraguay, Doctor Eugenio Jiménez Rolón, explicó las funciones realizadas por el órgano nacional y el papel fundamental que cumplen sus miembros para el desarrollo y transparencia de la justicia en el país.

Francisco Javier Quintana, presidente del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires, remarcó que la visita a los ministros de la CSJ implica la apertura de proyectos en conjunto para la elaboración de planes y proyectos de capacitación y actualización, que darán beneficio al crecimiento intelectual y práctico de los magistrados.

“Para nosotros resultó interesante poder conversar sobre la realidad de ambos poderes judiciales, teniendo en cuenta que tenemos realidades similares para aprender e intercambiar acerca de la justicia en nuestros países” remarcó. Destaco la trascendencia de la formalización de una firma de convenio marco que traduzca en algunas tareas concretas los acuerdos y beneficios mutuos. 

Cabe mencionar que esta reunión se realizó en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas