Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2023

PLANIFICACIÓN OPERATIVA INSTITUCIONAL PARA EL EJERCICIO 2024

Jornadas de trabajo para la implementación del SIPOI en Alto Paraguay

En el marco del Plan Operativo Institucional – 2024, se desarrollan acciones en la sede judicial de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay y de manera virtual a las demás sedes. Este jueves 4 de mayo, se llevó a cabo la presentación de los aspectos principales, los criterios establecidos y la vinculación con el Plan Estratégico Institucional PEI 2021 – 2025.

Así  también durante la jornada se realizó la demostración de las funcionalidades básicas del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional – SIPOI, que estuvo a cargo del director interino de la Dirección de Planificación con la participación de magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

El equipo técnico de la Dirección de Planificación, acompañará las acciones que se extenderán hasta el viernes 5 de mayo del 2023 y están dirigidas a magistrados, funcionarios de centros de responsabilidad (Tribunales de Apelación, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz), con el objetivo de elaborar el Plan Operativo Institucional para el ejercicio fiscal 2024, utilizando el Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (SIPOI), aprobadas por resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 9938 del 22 de febrero de 2023.

Esta herramienta informática facilitará la sistematización de la información, de la planificación institucional y en especial la determinación de las actividades, la proyección de las metas y el dimensionamiento de los requerimientos, además de permitir el seguimiento de la producción de los órganos jurisdiccionales mediante tableros de control. La finalidad es mejorar el servicio de justicia y optimizar los recursos administrativos del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas