Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2023

POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA INTERNA

Realizan jornada de socialización de los códigos de Ética judicial y compromisos éticos

La Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevó a cabo este miércoles 3 de mayo una jornada de actividades sobre la importancia de la implementación de los Códigos de Ética Judicial y elaboración de acuerdos y compromisos éticos. En ese sentido, se han reiniciado las Socializaciones del Código de Ética para funcionarios judiciales.

Los colaboradores han tenido una gran participación, con el fin de que los mismos estén concientizados, y fomenten los valores de los contenidos en la normativa.

En ese contexto lo que se busca implementar son los acuerdos y compromisos éticos, ya que estos, resumen las actitudes, prácticas y formas concretas de actuación a las que los colaboradores judiciales se comprometen en el desarrollo de sus funciones e interacciones en las áreas donde se desempeñan, ayudando esto al diagnóstico personal en cuanto a la gestión ética que como funcionarios deben tener en el servicio a la ciudadanía.

El primer grupo de funcionarios participantes lo conforman integrantes de la Dirección General de Auditoría Interna, quienes liderados por el licenciado Miguel Basualdo elaboraron sus acuerdos y compromisos éticos, resaltando los valores de honestidad, respeto, responsabilidad y calidad, como fundamentales a la hora de realizar sus asignaciones.

Noticias Relacionadas