Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2023

EN MARCO DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA CSJ Y EL INSTITUO RENÉ CASSIN

Dictarán curso de actualización sobre Protección de la Vida y la Familia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fundación SOMOS NAF (Niñez, Adolescencia, Familia), con apoyo del Instituto René Cassin, organizan el curso de actualización de la Protección de la Vida y la Familia, dirigido a magistrados, defensores públicos, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

La capacitación será desarrollada en las fechas: jueves 25, martes 30, y jueves 1 de 2023, en el horario de las 14:00 a 17:00. En el marco de la Protección de la Vida y la Familia.

A través de esta capacitación se pretende colaborar con el fortalecimiento de la capacidad institucional de entender y resolver en forma eficiente y adecuada, las pretensiones de la protección de la Vida y la Familia que se presentan ante los diversos juzgados del país.

La metodología será teórica-práctica, de forma presencial y a través del empleo de distintas herramientas docentes. Los docentes a cargo del curso serán: el Arzobispo Edmundo Valenzuela, la Dra. Elodia Almirón, el Dr. Esteban Kriskovich y La Dra. Nelly Maldonado.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Mirada Antropológica en la aplicación de las leyes. La Supremacía Constitucional Nacional. La Patria Potestad. Embarazo Adolescente. (Caso Mainumby ante la CIDH).

Las consultas pueden dirigirse al correo: nafparaguay@gmail.com

Noticias Relacionadas