Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2023

INSCRIPCIÓN GRATUITA Y EN ONLINE

Curso de normas internacionales sobre libertad de expresión y seguridad de los periodistas

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), socializa la realización del curso online “Normas Internacionales sobre Libertad de Expresión y Seguridad de los Periodistas”, dirigido a jueces, fiscales y abogados. Se inicia el próximo lunes 29 de mayo e irá hasta el viernes 30 de junio del corriente año.

El curso Online Masivo y Abierto (MOOC) es de inscripción gratuita y está organizado por la UNESCO y el Instituto Bonavero de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Su objetivo es reforzar el rol de los actores judiciales, especialmente jueces, fiscales, abogados y representantes de los institutos de formación judicial, en promoción de las normas de libertad de expresión y sus corolarios, la libertad de prensa, acceso a la información y la seguridad de los periodistas.

Asimismo, contará como disertantes con notables exponentes del derecho y miembros de tribunales internacionales, entre ellos, el doctor Ricardo Pérez Manrique, por la Corte Interamericana de DD.HH.; la doctora Stella Anukam, por la Corte Africana de DD.HH.; y el doctor Darían Pavil, por el Tribunal Europeo de DD.HH.

Para la preinscripción de los interesados se encuentra disponible el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas