Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2023

PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Universitarios participaron de un juicio oral y visitaron dependencias del Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, bajo el programa “Educando en Justicia”, recibió este viernes 02 de junio a los alumnos del primer año de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) filial Alto Paraná, quienes participaron hoy de un juicio oral y público con el fin de comprender el proceso del mismo, además de visitar algunas de las dependencias de la institución. 
 

Acompañados del profesor, Porfirio Bernal, los alumnos pudieron aclarar sus dudas relacionadas a varios aspectos del juicio oral y destacaron la importancia de la actividad llevada a cabo. 

El docente mencionó que se interesó en que los alumnos tengan un conocimiento bien acabado y que creen en la justicia paraguaya, por esa razón decidió que conozcan el edificio del Poder Judicial, además de que ya vayan tomando conciencia de lo que implica ejercer su profesión. Explicó que la visita forma parte de la reciente firma de convenio de la Corte Suprema con la UC.

Seguidamente, visitaron el juzgado de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la jueza Bettina Ovando quien felicitó a los estudiantes por el interés de interiorizarse en el ámbito judicial, además de comentar su trayectoria hasta llegar a su cargo actual. La magistrada estuvo respondiendo varias consultas y explicando algunos casos en específico, mencionando que los juzgados de Niñez y Adolescencia tienen la difícil tarea en la toma de decisiones para algunos.

Así también, los estudiantes pasaron por la oficina de Mesa de Apoyo Jurisdiccional, en la que fueron recibidos por la licenciada Marta Machuca, quien tuvo a su cargo brindar explicaciones sobre el funcionamiento de dicha repartición judicial.

El circuito continuó en la Oficina de Quejas y Denuncias, donde el encargado de dicha dependencia, abogado Edgar Escobar, brindó una breve explicación sobre los trabajos y procedimientos que se llevan a cabo en dicha oficina.

Por último, los universitarios conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, en donde fueron recibidos por la encargada, licenciada Rosa Palau quien expuso los documentos sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar, donde los responsables explicaron el contenido de los materiales existentes.

Noticias Relacionadas